Industrias

PRESTACIÓN A EMPRESAS INDUSTRIALES

El Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, según los requisitos legales, debe llevar a cabo las acciones tendientes a reducir los riesgos laborales, abarcando como mínimo las siguientes tareas:

Asesoramiento permanente:

Asumiendo la responsabilidad del Servicio ante los organismos competentes.

Auditorias periódicas:

Evaluando, estudiando y reconociendo las condiciones de los ambientes laborales, para luego establecer un programa de adecuación y/o mantenimiento de las mismas, conforme a las reglamentaciones vigentes.

Mediciones puntuales:

Determinando anualmente los niveles de iluminación (LUXOMETRIA), ruido (DECIBELIMETRIA), carga térmica, etc. Realizando en cada caso particular, y conforme al riesgo de la empresa que se trate, las mediciones necesarias.

Capacitación:

Brindando capacitación básica al personal en materia de seguridad y prevención de accidentes, incluyendo temas como ser:

  • Prevención de Incendios.
  • Inducción a la Seguridad.
  • Evacuación de Edificios.
  • Prevención de Accidentes según los riesgos específicos de cada Industria.

Documentación:

Manteniendo actualizada la documentación requerida por las autoridades de aplicación de la legislación vigente (Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Ministerio de Trabajo, A.R.T., etc.), compuesta por:

  • Constancias de entrega de elementos de protección personal.
  • Constancias de capacitación al personal.
  • Informes de Estudios y mediciones de los ambientes laborales.
  • Normas y procedimientos de seguridad.
  • Constancias de entrenamiento del personal.
  • Investigación de Accidentes e Incidentes.
  • Informes de Auditoria.
  • Cualquier otra documentación que resulte relevante